MONTAÑISMO DESDE OHANES Y SU ENTORNO

Ohanes tiene una localización muy interesante para la práctica de actividades en la Naturaleza, motañismo, senderismo, bicicleta de montaña o escalada, pues su situación permite realizar muchas actividades a la redonda desde cero minutos a una hora de desplazamiento.

A pesar de ser el único pueblo en la zona, está muy bien comunicado, pues no se tarda más de veinte minutos en llegar al pueblo de Abla y Abrucena, para acceder a las nortes de Nevada Almeriense.
La Polarda, la Cumbre, el Vuitre, el Almirez o la Cumbre tienen muy buen acceso desde Abrucena. Son actividades muy interesantes de un día tanto invernal como estival.

El acceso a las caras sur de la Polarda o la Cumbre es perfecto desde el pueblo. Para acceder a las caras sur del Almirez o el Vuitre, lo mejor el desplazarse hasta Laujar de Andarax, que por la nueva carretere son 15-20 minutos.

Podemos acceder a las nortes de la Sierra de Gádor, bajando al Pueblo de Cánjayar (10 minutos) para acceder a la barriada de Alcora en 5 minutos más.

El acceso al Puerto de la Ragua no es más que una hora, por la misma carretera que nos lleva hasta Abla y continuamos por la autovía hasta el dervía.
Desde el puerto de la Ragua se accede al Chullo, pico más alto de Sierra Nevada almeriense 2.609 m y a los morrones de San Juan, en la parte Granadina.

Acceso al sendero Sulayr desde Ohanes
Ascensión a la norte del Almirez.
Ascensión a la norte del Buitre.
Ascensión por la normal al Chullo.

Estas son, entre otras muchas, las posibilidades de montañismo desde Ohanes, aunque hay mucho más.
Enlace

No hay comentarios: