Dónde comer en Ohanes

Esta entrada es para que tengáis información de donde tomarnos una cerveza y tapear o comer y cenar en el pueblo de Ohanes. Incluimos solamente lo que está situado dentro del pueblo. Recuerda que Ohanes se encuentra en la ladera sur de Sierra Nevada y no tiene ningún otro pueblo justo al lado suyo. Los más cercanos para comer son Padules o Canjayar, en el valle de Andarax y Abla, Abrucena o Fiñana en la ladera norte, al lado de la autovía A-92. De estos hablaremos en otra entrada.

Mesón Alcaraz:

Situado en la calle de Mengemor, que es la calle que tiene sentido de salida en la poca circulación de vehículos dentro del pueblo. Se encuentra a la altura de la iglesia, justo por encima de ella. Justo al lado de la iglesia se encuentra el ayuntamiento, con su plaza en frente.
En este mesón podremos disfrutar de un variado tapeo y degustar de comida típica alpujarreña. También de vino elaborado en la zona. Salón grande y amplio balcón con terraza ideal para la noche.
También hay que destacar el buen pan que hace y vende Vicente (quien lo regenta) en el mismo mesón, además de churros.




Mesón Mirador de la Polarda:

Situado por encima de la calle Obispo Diego Ventaja, más o menos a su mitad de recorrido. Es la calle de circulación de entrada, al llegar a una pequeña placita con una fuentecita y una cabina de teléfono de las de antes. Al lado de la calle y la fuente, sube una calle , y a unos 50 m se encuentra el mesón.
Podremos disfrutar de un variado tapeo y de buenos y sencillos menús para comer y cenar. Ambiente agradable y acogedor. Su balcón no cuenta con terraza, pero sí unas fantásticas vistas.

Restaurante La Orza:

Situado al lado de la piscina pública del pueblo. En la zona que llaman el residencial. Zona de reciente y bonita construcción alpujarreña, donde se concentran muchos apartamentos de segunda vivienda de gentes de Almería. Sólo tendréis que preguntar por el nuevo residencial y no tendréis ningún problema en llegar.
Se trata ya de un restaurante en toda regla, aunque cuenta con una pequeña zona de bar y barra para tomarse una cerveza o degustar un vino. Cuenta con una buena carta y buen servicio, aunque lógicamente, habrá diferencia en su precio.
Cualquiera de ellos es recomendable para pasar un buen rato. Alcaraz y Mirador de la Polarda están dentro del pueblo y La Orza en la zona del residencial a 7 minutos andando.

No hay comentarios: